El monitoreo de la glucosa en la sangre muestra el nivel actual de glucosa (azúcar) en la sangre. El azúcar alto en la sangre durante mucho tiempo puede causar problemas al corazón, los ojos, los riñones, los nervios o los pies. Cuando usted no se revisa el azúcar en la sangre, es como manejar con el parabrisas cubierto. No puede ver adonde se dirige, y es probable que tenga un accidente y se lastime.
El monitoreo le muestra cómo los alimentos, los medicamentos, el ejercicio y el estrés afectan su azúcar en la sangre. Pregúntele a su equipo médico con qué frecuencia se debe chequear su nivel de azúcar en la sangre. Ellos también lo ayudarán a decidir cuál es el margen deseado en el que la mayoría de sus valores de azúcar en la sangre deberían caer.
Su equipo médico lo ayudará a ver los patrones en sus niveles de azúcar en la sangre. Si un valor a una determinada hora del día está frecuentemente fuera del margen deseado, usted puede determinar cómo controlarlo. Los valores no son ni malos ni buenos. Simplemente están dentro o fuera del margen deseado.
¿Cómo monitorear?
- Asegúrese de que el glucómetro esté limpio y calibrado (si fuese necesario) correctamente.
- Lávese las manos con agua tibia. Séquelas bien. Masajee la mano para que la sangre fluya a su dedo. No use alcohol, porque seca la piel demasiado.
- Use una lanceta para pincharse el dedo. Comenzando por la base del dedo, presione suavemente una pequeña cantidad de sangre sobre la tira reactiva. Ponga la tira en el glucómetro.
- Después de unos segundos aparecerá el valor. Registre los resultados en su instrumento de seguimiento. Agregue notas sobre cualquier cosa que hizo que el valor estuviera fuera de su margen deseado.
- Deseche la lanceta y la tira según las recomendaciones de su departamento de sanidad local.
Haga que otra persona aprenda cómo revisarle el azúcar en la sangre. Podría haber momentos en que usted no se sienta bien y necesite que alguien lo haga por usted.
Lleve su monitor y los registros de nivel de azúcar en la sangre a todas las consultas con su equipo médico. Pídales que revisen si el monitor y el método que usa son correctos. Si usted monitorea correctamente, ahorrará tiempo y dinero.
Solicita más información sobre los glucómetros que tenemos disponibles en Magna Medical Store.