Cuando una silla de ruedas se convierte en el medio de acceso a pequeñas (y no tan pequeñas) cosas de la vida cotidiana, la elección de la misma es un tema de suma importancia. Existen numerosos detalles, consideraciones y consejos que debemos seguir a la hora de elegir la silla de ruedas, en función a la calidad, material, necesidades.
Por tanto, te recomendamos que sigas estos cinco sencillos puntos para que aproveches al máximo las posibilidades que nos ofrecen los mejores fabricantes.
El tamaño de la silla
Aunque no siempre es así, nosotros ponemos esta característica como la primera a tener en cuenta.
Si apostamos firmemente por la comodidad, este aspecto es vital, ya que incide e interactúa directamente con la persona, en función a su tamaño y peso. Podremos optar por diferentes modelos que hagan de la silla una extensión de nosotros para obtener la mayor confortabilidad posible.
El tamaño de las ruedas
El tamaño de la rueda va ligado directamente al tipo de silla y, por supuesto, a la autonomía del usuario.
Ambos tipos pueden facilitar el día a día, pero no es una cuestión estética, sino del grado de autogestión de la persona.
Si el usuario tiene fuerza suficiente para desplazarse por sí mismo, podrá optar a una silla de ruedas grandes con las que poder rodar con la fuerza de sus manos. Si la silla está orientada a que sea empujada por otra persona por imposibilidad del sujeto, utilidad puntual en hospitales o falta de fuerza, como puede ser el caso de algunas personas mayores, las ruedas pequeñas son las más adecuadas.
El material de la silla
En este caso, tenemos diferentes materiales de fabricación que pueden estar orientadas a según qué uso vayamos a darle, por lo que nos supondrá diferentes costes y características que resumimos a continuación:
Sillas de aluminio
Es el material más ligero con mayor facilidad de transportación.
Sillas de acero de baja intensidad
Acero ligero, es aconsejable si no requiere de un transporte diario.
Sillas de acero
Son las sillas más pesadas, por lo que no es aconsejable para una constante transporación, sin embargo su durabilidad es mucho mayor a las anteriores.
El tipo de reposabrazos
Por suerte, hoy en día los reposabrazos son cosas que cualquier fabricante tiene en cuenta.
Normalmente, esta parte de la silla suele ser un accesorio extraíble con el objetivo de facilitar el acceso del usuario por el lateral. Lo que puede parecer un extra o lujo, se hace imprescindible a la hora de moverse entre muebles o ir al baño.
El soporte para los brazos extraíble facilita mucho el día a día y las actividades cotidianas. Por supuesto, que los reposabrazos sean ajustables es algo muy a tener en cuenta.
No olvidemos que el hecho de que este accesorio sea regulable teniendo en cuenta las horas de uso de la silla, evitará dolores de cuello, hombros y posibles lesiones.
Consulta siempre a un profesional
Como bien os hemos dicho en multitud de ocasiones, en Magna Medical Store tenemos como objetivo claro tu bienestar, en una profesión en la que la vocación tiene un papel importante, y en un sector en el que la satisfacción de nuestros amigos es una prioridad.
Tal vez, el mejor de los consejos es que consultes a tu médico especialista en ortopedia o, en caso de no necesitar diagnóstico, a tu proveedor de productos.
Para más información sobre los tipos de ruedas que manejamos visita nuestra sucursal ubicada en Carretera Federal, Plaza Constituyentes Local 3, Playa del Carmen.